CONCEPTO DE XEROJARDINERIA
Se define con un tipo de diseño de jardín pensado para que consuma poca agua, aunque además, habitualmente estos jardines exigen poco mantenimiento, y tienen bajas necesidades de fertilizantes e insecticidas, es un jardín sostenible que necesita pocos cuidados.
Es un jardín sostenible que necesita pocos cuidados. Y esto se consigue sólo si ha habido un diseño inteligente, que tenga en cuenta el microclima y las condiciones de orientación, topografía, vegetación existente y vientos dominantes del espacio a tratarY esto se consigue sólo si ha habido un diseño inteligente, que tenga en cuenta el microclima y las condiciones de orientación, topografía, vegetación existente y vientos dominantes del espacio a tratar.
Para tener éxito en la implantación de un xerojardín, hay que conocer a fondo el clima y el suelo donde se instalará, hacer una selección muy cuidada de las plantas, planificar un sistema eficiente de riego, aplicar de coberturas de suelo muy estudiadas, y proceder a un adecuado manejo.